Nuestro negocio no se basa únicamente en obtener beneficios, sino también en hacer del mundo un lugar mejor. A continuación, presentamos algunas de las valiosas ideas que guían nuestras acciones:

Te garantizamos una experiencia honesta

Respetamos lo que cocinamos y cómo lo hacemos. Nuestros platos nos reflejan de alguna manera, y queremos que esos reflejos sean claros y honestos.

Promovemos la igualdad de género en la industria de la restauración.

Sabemos que las mujeres enfrentan muchos desafíos en este sector, como el acoso sexual, la brecha salarial, la falta de representación y el acceso limitado a capital y oportunidades. Por eso, creamos un restaurante dirigido por mujeres, donde el 90% de nuestro personal son mujeres. Esto es tres veces el promedio en la industria de la restauración.

Mejoramos nuestro barrio.

Elegimos abrir nuestro restaurante en una zona tranquila y agradable, en lugar de un centro urbano abarrotado y caro. Sin embargo, el lugar estaba sucio y lúgubre cuando lo encontramos. Decidimos invertir en el diseño de nuestro restaurante, el espacio al aire libre y la accesibilidad para personas con discapacidad. Creemos que los pequeños cambios pueden marcar una gran diferencia en la calidad de vida de nuestra comunidad.

Apoyamos a los agricultores locales.

Queremos ofrecer alimentos frescos y saludables a nuestros clientes, al mismo tiempo que apoyamos la economía local y el medio ambiente.

Por eso, compramos nuestros ingredientes en el mercado de agricultores, donde encontramos una gran variedad de productos ecológicos y de temporada. Además, elaboramos nuestro propio pan de masa madre con harina ecológica de un molino local de Cádiz, lo que le aporta un sabor y una textura deliciosos.

Consideramos la disparidad de ingresos en nuestra comunidad.

Somos conscientes de que no todo el mundo puede permitirse nuestro pan de masa madre, aunque sea una de nuestras especialidades.

Por eso, ofrecemos un descuento del 50% todas las mañanas de 8:00 a 10:00 a jubilados locales y a personas que prestan servicios a nuestra sociedad (profesores, personal sanitario, bomberos, policías, etc.).

Nosotras usamos energia verde.

Creemos que el uso de energía renovable es esencial para nuestra filosofía de negocio artesanal, así como para el planeta.

Invertimos constantemente en aumentar el porcentaje de energía verde en nuestro consumo y acabamos de instalar paneles solares modernos como toldos en las ventanas. Esto reducirá la pérdida de energía por aire acondicionado innecesario y aumentará nuestra producción de energía renovable.

Actualmente, la energía verde representa al menos el 40% de nuestro consumo, gracias a nuestra asociación con ‘Mariposa Energía’, un proveedor local de energía verde.

También nos preocupamos por el consumo de agua y utilizamos agua condensada del aire acondicionado para nuestro sistema de riego por goteo del jardín.

Implementamos una política de desperdicio cero de alimentos.

Hemos implementado algunos procesos especiales en nuestra producción de alimentos para evitar el desperdicio. Por ejemplo, utilizamos los restos de pan para hacer galletas, que usamos en muchos de nuestros platos, y los restos de tomate para hacer salsa de tomate para nuestras pizzas. También cooperamos con el servicio ‘Too Good to Go’ (puedes encontrarnos en su aplicación) para vender nuestros postres y pasteles no vendidos a un precio más bajo. Por supuesto, también donamos los alimentos que sobran a personas necesitadas.

Cultivamos verduras en nuestro pequeño jardín.

Cultivamos una variedad de microvegetales y especias en nuestro pequeño jardín, lo que nos ayuda a reducir nuestra huella de carbono y a disfrutar de su sabor fresco. A nuestros vecinos también les encanta recoger pimientos de nuestro árbol de Schinus molle. Hace poco, nos encantó ver algunas abejas polinizando nuestro romero en flor. ¡Qué alegría!